Consistente con su metodología de determinación de precios pagados a productor, la empresa Soprole/Prolesur anunció un alza de $10 pesos en el precio final del litro de leche para los proveedores de leche de todo el país, a contar del 1 de enero de 2014.

La empresa explicó que esta alza se sustenta en los cambios producidos en las variables objetivas de cálculo de precio de leche pagado a productor, el que considera un análisis económico del escenario actual, especialmente respecto a los precios de venta en los mercados marginales en los que participa la compañía, junto con el actual nivel de tipo de cambio reflejado en el mercado.

Soprole informó que esta alza es consecuente con la metodología utilizada para determinar el precio de la leche, la que utiliza como base única las condiciones del mercado. Según afirma un comunicado de la empresa, esta metodología es clara, transparente, conocida y valorada por sus productores y apegada a la Legislación de Libre Competencia, ajena a toda circunstancia que no corresponda a estas condiciones objetivas de mercado.