temas del día

Notas


Sigue fuera de control incendio en quebrada Escobares: autoridades analizan eventual evacuación

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes continúa activo el incendio forestal que se registra en el sector de Quebrada Escibar, en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Según informó la Onemi, el fuego ya ha consumido más de 800 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo.

Por el mismo, continúa vigente la Alerta Roja el pasado 31 de diciembre de 2013 para esta comuna y Quilpué.

Al respecto, el gobernador de Marga Marga, César Molina, confirmó que el siniestro se encuentra bastante complicado y está siendo difícil controlarlo.

Debido a que el cambio constante del viento está reorientando la dirección en que avanzan las llamas, la autoridad ratificó que se está preparando un plan de contingencia para llevar a cabo una eventual evacuación si la situación empeora.

Esto porque el fuego podría avanzar hacia las casas en la zona de quebrada Escobares, donde se inició el fuego el pasado 31 de diciembre.

No obstante, el gobernador aseguró que no hay nada confirmado, ya que las condiciones varían a cada minuto, por lo que realizar la evacuación será analizado en el momento requerido.

Anita Céspedes ‏| @xiika_9

Anita Céspedes ‏| @xiika_9

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados