temas del día

Notas


Sergio Jadue y críticas al torneo: “Son más días de vacaciones con este sistema que con el otro”

Pablo Ovalle/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, reaccionó a las críticas realizadas con respecto a la calendarización del Torneo de Clausura 2014.

“Es un cambio que se viene pronosticando desde el año 2010. Hemos tenido bastante tiempo para la acomodación, el conocimiento de todo, pero las críticas son recibidas como siempre de manera constructiva y haremos un análisis terminado el campeonato para ver los pro y los contra de ello”, señaló el ‘mandamás’ del fútbol chileno.

Jadue además señaló que en la sumatoria los jugadores tienes un mayor número de días de descanso con este formato, con la diferencia que se toman en distintos período del año.

“Hemos tenido reuniones con Carlos Soto, con el sindicato de futbolistas y hemos tratado el tema y no son pocas las vacaciones, sino que son distintas vacaciones en distintas partes del año. El período mayor de vacaciones va a ser en los meses de junio, por lo cual calculados son más días de vacaciones con este sistema que con el otro”, afirmó.

Finalmente el presidente de la ANFP explicó que era complicado traer una selección importante veinte días antes a que se dispute la Copa del Mundo, pero no descartan la posibilidad de realizar un partido en otro país.

“La idea es despedir a la selección de su público en Chile. Con un rival europeo, esa fue la exigencia de Jorge, sin embargo por los días antes que nos vamos a Brasil es un poco complicado. No descartamos jugar un partido en otro país antes de viajar. Pero nuestra intención es que al menos un partido de preparación se juegue en Chile”. sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados