temas del día

Notas


Sampaoli y lo que espera de la ‘Roja’ en el Mundial: “No hay lugar para modificar nuestro estilo”

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Sampaoli aprovechó el descanso por las fiestas de fin de año para visitar su Casilda natal, pero, fiel a su estilo, no se desconectó de la actualidad y el futuro del fútbol, en especial de los desafíos venideros para la Selección Chilena de Fútbol.

En entrevista con el Diario La Capital de Rosario, Sampaoli aseguró que la selección irá al mundial con la idea de ser “protagonista en el Mundial. Chile no negociará su estilo. Si el equipo comulga con la espera, realmente estos rivales serán inaccesibles. No hay ninguna posibilidad de que Chile no tome las riendas del partido”, dejando en claro que “no hay lugar para modificar nuestro estilo”.

Sobre la forma en que espera enfrentar los encuentro de la primera fase, el director técnico adelantó que “contra España tenemos que equiparar la posesión de la pelota. Ante Holanda debemos neutralizar la transición porque es un equipo muy vertical. Mientras que Australia se distingue por la solidez defensiva, donde tendremos que superar barreras de muchos jugadores detrás de la línea de la pelota”

El seleccionador no dudó en afirmar que “nuestra suerte en el Mundial dependerá mucho de lo que hagamos en la primera etapa, que para mí es la más compleja. Si en la fase de grupos no ganas un partido, estás prácticamente eliminado”, asegurando que “mis jugadores saben que si pasamos el primer filtro, en el uno contra uno, tenemos chances de dejar afuera a cualquiera”.

El ex entrenador de O’Higgins cree que sus jugadores deben tomar como referencia “los puntos que sacaron durante la eliminatoria y las actuaciones que tuvieron en los amistosos contra España, Inglaterra o Brasil” para motivarse y mantener la convicción en sus medios.

El casildense cree que Chile debe respetar su idea de conjunto para ser competitivos en el torneo que se desarrollará en Brasil. “Nuestras chances sólo están intactas si nos hacemos fuertes colectivamente porque en lo individual no podemos competir con Brasil, Alemania, Argentina, España o Italia”, profundizando en que “tenemos jugadores que hoy muestran un gran nivel en equipos importantes de Europa como Arturo Vidal en Juventus, Alexis Sánchez en Barcelona o Medel en Cardiff City en Inglaterra. El resto de la base del equipo alterna. Muchos no tienen continuidad”.

Por último, ante la consulta sobre si la Roja está en condiciones de ser campeón del mundo, Sampaoli aclaró que “lo nuestro es estar a la altura de lo que despertó este equipo durante la eliminatoria y en los amistosos. Imaginar que vamos a ganar un Mundial es una irresponsabilidad”, concluyendo que “eso sí, Chile no debe ganar de cualquier forma. No me quedaría tranquilo si el equipo clasifica en la zona o le gana a un rival jugando de una manera que no fue la premeditada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados