La ex candidata presidencial Roxana Miranda visitó este viernes la comuna de Angol para estar presente en el juicio oral que enfrenta el comunero mapuche Daniel Melinao, acusado del crimen del sargento de Carabineros Hugo Albornoz.

Cerca de las 11:00 horas arribó al tribunal la autodenominada “luchadora social” en compañía de dirigentes de la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, acompañados del abogado Rodrigo Román.

Según señaló Miranda, el objetivo era estar presente en el juicio contra el comunero mapuche Daniel Melinao, acusado por el Ministerio Público de Collipulli de ser el coautor del crimen del sargento de Carabineros Hugo Albornoz, hecho ocurrido el 2 de abril de 2012 al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu.

La ex candidata a La Moneda solidarizó con el dirigente indígena, acusando un “montaje” orquestado -a su juicio- desde el propio Gobierno.

“Nosotros vamos a estar en los territorios apoyando y solidarizando con todo nuestro pueblo que está en lucha, develando estos montajes que están haciendo con muchos peñis donde este Estado represor no sólo asesina por la espalda, sino que utiliza todas sus fórmulas para criminalizar y seguir haciendo sus montajes”, acusó la ex abanderada presidencial.

Miranda, quien incluso estuvo al interior de la sala durante el juicio oral que se desarrolla en el Tribunal de Angol, comparó este proceso con lo ocurrido en el denominado “Caso Bombas”, insistiendo en la teoría del montaje por parte del Ministerio Público.

Cabe señalar que la visita de Roxana Miranda incluye una visita a otros comuneros que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Angol, actividad que tiene agendada para esta jornada no descartando realizarla el sábado durante las visitas convencionales a los reos.