El entrenador de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, espera que sus pupilos “puedan disfrutar del juego” en el estreno del Clausura 2014 ante Ñublense, en Chillán, luego de terminar golpeados por perder la final del Torneo de Apertura 2013.

En la antesala al choque con los ‘Diablos Rojos’, el sucesor del uruguayo Martín Lasarte adelantó que el plantel está preparado futbolísticamente para el debut y que sólo mantiene cierta preocupación frente a la respuesta mental de sus jugadores.

“Me preocupa que jueguen bien, que puedan disfrutar del juego. Reencantarse con ellos mismos primero y después que puedan de a poco ir mejorando, ir pasando las vallas una a una. Hay que lograr el mejor entendimiento, hacernos muy fuertes, que nos hagan el menor daño posible y hacer el mayor daño posible”, expresó.

Respecto al pleito con la escuadra que dirige Pablo Abraham, el DT cruzado le dio la máxima importancia al señalar que “es mucho más que tres puntos. En ese sentido espero transmitirles a los jugadores la importancia que tiene. Ellos lo saben mejor que yo. Hay que pararse en la cancha y hacer las cosas mejor que el rival”.

Consultado por sus objetivos en el banco de la UC, Astudillo evitó poner metas específicas, aunque sabe que sólo queda campeonar en el Clausura.

“Siento que tengo que ir de a poco. Tengo muy poco tiempo y hay mucho por hacer. Es todo parte de un proceso natural, lógico, de entrega, de compromiso, de grandes esfuerzos y eso no es gratis, hay que ganárselo. Hemos ido paulatinamente progresando y esperamos llegar de la mejor manera al primer partido”, dijo.

Por último, el estratego descartó al volante argentino Darío Bottinelli para el debut, ya que recién llegó a Santiago en la madrugada de este viernes y aún debe ponerse a punto físicamente.

“Obviamente no va a estar para jugar, porque hay que ponerlo a punto. No sólo en lo físico, sino con un entendimiento con los compañeros. Va a depender de él, que tan rápido se puede adaptar y sus compañeros a él”, finalizó.