Microempresarios de la región de Los Lagos reciben orientación para poder crear y desarrollar sus potenciales negocios. Participaron de talleres dictados por el Centro Chile Emprende de Corfo, a través del agente operador Copeval Desarrolla.

Se trata de talleres destinados a microempresarios que posean una idea de negocio o un proyecto empresarial y que busquen hacer crecer o mejorar sus capacidades comerciales y así poder elaborar un plan de negocios. Fue el agente operador Copeval Desarrolla, quien estuvo a cargo de resolver las dudas de los participantes e incentivar su capacidad emprendedora.

Jennifer Ramos, directora de la entidad, explica cómo se han ido desarrollando estas capacitaciones.

Esto se da en el marco de la puesta en marcha de los Centros Chile Emprende en la décima región y en el cual se desarrollan actividades de asistencia técnica para microempresarios y empresarios de la zona. Marcela Bravi, directora de Corfo Los Lagos, explicó la dinámica de la capacitación otorgada.

Ramos, explicó cómo acceder a estas iniciativas que están al servicio de las pymes de la región y en donde los conceptos claves son la gestión, el emprendimiento, el encuentro y el desarrollo de planes de negocio.

Es importante resaltar que quienes se inscriban en este programa de capacitaciones propuestas, serán beneficiados con asesorías individuales en temas específicos y en la búsqueda de alternativas de financiamiento.