La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad en favor del llamado psicópata de los calzones y rebajó de 19 a 10 años de cárcel la pena dictada por el Tribunal Oral de Los Ángeles.

José Roa fue acusado por la Fiscalía de robar y abusar sexualmente de mujeres a las cuales obligaba a entregarles su ropa interior, llegando a juntar un centenar de ellas, las que fueron encontradas en su domicilio. Fue justamente este hecho lo que le valió al joven de 24 años el alias de “psicópata de los calzones”.

En octubre pasado el Tribunal Oral de Los Ángeles condenó a Roa a 19 años de cárcel. Sin embargo, su abogado defensor, Renato Zegpi, recurrió a la Corte penquista, que acogió la nulidad y aunque no ordenó un nuevo juicio, sí modificó la sentencia, como lo explicó el profesional.

Además de aceptar el argumento de que algunos delitos de abuso y robo no fueron probados por el Ministerio Público, el abogado Zegpi indicó que el fallo también acogió el antecedente de los problemas psiquiátricos que Roa sufre.

Los 10 años de cárcel que deberá cumplir José Roa quedarán a firme y no son susceptibles de ser cuestionados por la Fiscalía, dijo Renato Zegpi, una vez que la causa llegue al Tribunal angelino. El llamado “psicópata de los calzones” cumplirá en abril próximo dos años privado de libertad.