Los organizadores del rally Dakar anunciaron este viernes en Rosario (Argentina) el lanzamiento del Desafío Guaraní, un rally que tendrá lugar del 20 al 24 de julio de 2014 en Paraguay y que será “una de las pruebas clasificatorias para los corredores que no hayan participado nunca en el Dakar”.

El Desafío Guaraní, explicó el director del Dakar, Etienne Lavigne, se añadirá a las otras dos pruebas del Dakar Series: el Desafío Ruta 40, que se celebrará del 5 al 12 de abril en Argentina, y el Desafío Inca, programado para la segunda semana de septiembre en Perú.

Los Dakar Series, que fueron creados en 2008, “permiten dinamizar la fórmula del Dakar”, subrayó Lavigne en presencia de la ministra paraguaya de Turismo, Marcela Bacigalupo. Estas carreras representan la ocasión para los participantes de darse a conocer y de encontrar financiación para disputar la prueba reina.

Paraguay es uno de los países sudamericanos con los que los organizadores del rally Dakar, ASO (Amaury Sport Organisation), están en negociaciones con el objetivo de que forme parte de la prueba en un futuro.

La salida de la 35ª edición del rally Dakar tendrá lugar este domingo en la ciudad argentina de Rosario. Alrededor de 400 participantes atravesarán tres países de Sudamérica durante 13 etapas: Argentina, Bolivia y Chile.