Notas


Niña víctima de violación en India tenía 12 años y estaba embarazada

Vijay (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una adolescente india cuya violación en grupo y posterior asesinato desató protestas en la ciudad oriental de Calcuta tenía 12 años y no 16 como se creía en un principio y además estaba embarazada, informaron hoy los medios.

La menor había sido violada dos veces en un vecindario de Calcuta en octubre. La policía aseguró inicialmente que la joven se había prendido fuego a sí misma el 23 de diciembre al ser amenazada por sus violadores por haberlos denunciado, pero el jueves cambió la versión y acusó a dos hombres de asesinato después de que la niña afirmara antes de morir el pasado martes que habían sido ellos quienes la atacaron.

Según los registros escolares de la menor en el distrito de Samastipur, en el estado de Bihar, había nacido el 5 de febrero de 2001, es decir que tenía 12 años y nueve meses cuando fue violada, informa hoy el diario “Hindustan Times”.

El medio cita además a una fuente de la policía que revela que estaba embarazada en el momento de morir, según reveló la autopsia.

El feto fue enviado a un laboratorio forense para un análisis de ADN y se tomaron muestras de sangre de los acusados. Han sido arrestados seis hombres por el caso.

La niña y su madre vivían en un pueblo de Bihar mientras que su padre y abuelo trabajaban en las afueras de Calcuta, adonde ellas solían viajar. La muerte de la menor generó protestas en Calcuta y Nueva Delhi.

“Realmente creemos que si la policía hubiese actuado rápido contra los criminales (…) se hubiesen evitados los horrorosos hechos ocurridos después y se habría salvado la vida de la joven”, denunció en un comunicado la Asociación Democrática de Mujeres de Toda India.

La violencia sexual ha sido un tema recurrente en India desde la violación en grupo de una mujer en diciembre de 2012 y su posterior muerte, que destapó el enorme alcance de esta lacra en el país. Los activistas denuncian que pese a ello poco ha cambiado y continúan los ataques contra mujeres y niñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados