El ministro de deportes, Gabriel Ruiz–Tagle, junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, visitaron los avances de las obras de construcción de los estadios Elías Figueroa de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar.

En su visita el secretario de estado, confirmó que en Febrero próximo será entregado al uso de la comunidad el recinto de Valparaíso, quedando pendiente aún para Junio o Julio de este año la inauguración del estadio municipal de Viña del Mar.

“A fin de mes puede estar todo listo y en condiciones de recibir fútbol para la segunda quincena de febrero”, señaló la autoridad deportiva.

Además Ruiz Tagle, desmintió la versión que señalaba que la causa del retraso en la construcción de Sausalito era la falta de recursos económicos, manifestando que los dineros siempre han estado a disposición.

Las autoridades se retiraron de la región satisfechos con las nuevas infraestructuras que presentan los recintos deportivos de la zona, ademas de confirmar que ambos estadios serán parte de la red que albergarán la Copa América 2015.