El embarazo no le impidió seguir haciendo lo que más ama: Bailar. Estamos hablando de Mary Helen Bowers, ex bailarina del New York City Ballet y fundadora de la academia Ballet Beautiful, quien causó debate entre los cibernautas con las fotos que colgaba en su cuenta de Instagram.

En las imágenes, la mujer de 33 años aparecía danzando embarazada, lo que para muchos resultaba “inspirador”. Sin embargo, para un pequeño grupo la situación era algo “aberrante”.

Si bien Mary Helen explicó que su médico aprobó que continuara bailando en estado de gravidez, algunos usuarios criticaron el hecho de que no descansara antes de dar a luz.

“Incluso en 2013, la imagen de una mujer embarazada celebrando su figura y compartiéndola con el mundo realmente puede dar miedo a algunas personas, pero no permito que esas consideraciones se interpongan en mi camino y creo que el resto de mujeres tampoco debería”, dijo la bailarina en una entrevista con medios estadounidenses.

“Como mamá primeriza estoy muy emocionada. Por eso quise capturar este momento no solo para mí misma sino también para los demás”, indicó la mujer, que publicó imágenes de ella bailando sólo 3 días antes de dar a luz.

Mientras estuvo embarazada, Mary Helen se dedicó a enseñarle a bailar a otras mujeres embarazadas, para así ayudarlas no sólo a mantenerse sanas, sino que también a sentirse activas, consignó Yahoo!.

“El embarazo es un estado mágico, nunca me había sentido tan conectada con mi cuerpo”, dijo la mujer.

En entrevista con revista Elle, la bailarina dijo que la danza le sirvió para evitar dolores de espalda e inflamación en las piernas durante los 9 meses.

Cabe destacar que Mary Helen le hace clases a algunas modelos de Victoria’s Secret y también ayudó a Natalie Portman a prepararse para la película “Cisne Negro”.

El bebé de la artista nació el 27 de diciembre y fue bautizada como Lumina Belle.