Notas


Marcha por muerte de Matías Catrileo termina con incidentes en el centro de Santiago

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha en conmemoración a los 6 años desde la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo, se realizó la tarde de este viernes en el centro de Santiago.

La manifestación partió en el Paseo Ahumada, llegando hasta la Plaza de Armas, donde se congregaron alrededor de 500 personas.

En ese lugar, un grupo de sujetos comenzó a realizar desmanes cerca de las 21:00 horas. Personal de Carabineros acudió hasta el sitio y dispersó a la multitud con carros lanza agua.

Luego, los manifestantes se movilizaron hasta la avenida Santa María, donde instalaron barricadas a la altura del puente La Paz, obligando a desviar temporalmente el tránsito en el sector.

Recordemos que Matías Catrileo murió el 3 de enero de 2008 tras recibir un disparo por la espalda, percutido por el cabo 2º de Carabineros, Walter Ramírez, durante un desalojo de comuneros en el fundo Santa Margarita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados