temas del día

Notas


Lonco de Mantilhue llama al Gobierno a no echar más bencina al fuego por hechos de violencia

País Mapuche (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lonco de Mantilhue, Rodelio Torres, en Lago Ranco, llamó al gobierno chileno a no echar más bencina al fuego ante la serie de hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo y donde desde el Ministerio de Interior se ha anunciado una mayor presencia policial en la zona, así como también tecnología.

De acuerdo a la autoridad mapuche, no se debe olvidar que la demanda por territorios indígenas existe desde hace tiempo y el Estado nunca ha solucionado dicha problemática.

Respecto a los hechos de violencia que se han registrado, incuso con artefactos explosivos en la zona, Torres enfatizó en que no los avala, pero insistió en que se debe a una situación histórica no resuelta.

Por todo es que reiteró su llamado al gobierno a hacerse cargo del conflicto, no con mayor represión hacia las comunidades indígenas, sino con diálogo efectivo y que aborde la problemática territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados