Más de mil 200 estudiantes de diferentes regiones del país se reunieron este viernes en la costanera cultural de Valdivia, con el objetivo de realizar trabajos de verano durante 10 días en siete comunas de la región de Los Ríos.

La organización Techo – Chile reunió a todos los jóvenes antes de partir a sus lugares de trabajo, con el fin de que se conozcan y compartan experiencias anteriores.

El Director Regional de Techo- Chile, Ricardo Cerda explicó más detalles sobre el trabajo que se realizará.

Los mil 200 voluntarios son estudiantes de educación media y superior, provenientes de la región Metropolitana, O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Algunos participan por primera vez de esta experiencia y, otros, ya han trabajado construyendo vivienda en otras regiones.

El objetivo principal de un Techo para Chile es construir 140 viviendas progresivas para familias vulnerables de sectores rurales o que viven en precarias condiciones en Panguipulli, Lanco, San José, Paillaco, Corral, Lago Ranco y Futrono.

Esta vivienda es la continuación de la conocida mediagua, con mejores condiciones de construcción y aislaciones térmicas.