Este viernes Israel finalizó su segundo test del sistema antimisiles Arrow 3, desarrollado con Estados Unidos para interceptar misiles balísticos, indicó un portavoz del ministerio de Defensa.

Este test que terminó con resultados exitosos para los israelíes, coincide con la visita del secretario de Estado estadounidense John Kerry en ese país y en los Territorios palestinos, donde multiplica los esfuerzos para hacer avanzar las conversaciones de paz.

“Un segundo test del interceptor Arrow 3 se llevó a cabo con éxito” sobre “el mar Mediterráneo” esta mañana, señaló el ministerio en un comunicado.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu saludó el éxito del test del sistema antimisiles Arrow 3, “fruto de la cooperación israelo-estaounidense”.

Por su parte, el senador republicano John McCain, de visita en Israel y cercano a la derecha en el poder, dijo que este era un “éxito histórico”.

El sistema Arrow 3 (“Hetz” en hebreo), cuyo primer test se llevo a cabo en febrero de 2013, contiene un radar que detecta los misiles y transmite la información a un centro de control, desde donde se acciona el lanzamiento de un misil tras haber analizado y calculado la trayectoria del misil balístico a interceptar.

Arrow 3 está cofinanciado por Estados Unidos, con la participación del fabricante de aeronaves Boeing.