La presidenta de la Junta de Vecinos de villa Las Tranqueras, dijo que las familias están en la incertidumbre sobre las matrículas de la sala cuna ubicada en el sector nororiente de Los Ángeles, ya que si bien se inscribió a algunos menores, desconocen cuándo se pondrá en marcha el establecimiento.

Luz María Arias, presidenta de la Junta de Vecinos que agrupa a 500 familias, confirmó que en la sede del lugar personal de educación estuvo captando a interesados y se hizo una nómina con lactantes que requieren de cobertura.

Pese a ello, la dirigenta hizo ver que no les han dado una fecha definitiva de funcionamiento, lo que complica a las madres que no han podido tomar trabajos producto de la incertidumbre.

De igual forma Arias planteó que requieren cobertura más allá de la sala cuna, para niños que corresponden al nivel medio menor y medio mayor, respuesta que las autoridades aún no les han entregado.

La Radio se contactó con Marcelo Torres, jefe del Departamento de Educación Municipal, quien indicó que como repartición ya están en condiciones de operar, no obstante esperan la firma del documento que modifica el convenio ya existente, trámite que depende de Junji.