El piloto chileno, Francisco ‘Chaleco’ López ya está en Rosario con el equipo KTM preparando la largada del Dakar 2014 y habló con Bío Bío Deportes sobre el comienzo de esta nueva prueba.

“Con tranquilidad, es una carrera muy larga donde estos minutos y estas horas son esenciales. Estamos muy tranquilos, este año hay que tomárselo con calma”, señaló el piloto sobre estos instantes previos.

Además explicó que las precipitaciones caídas el día de ayer complicó de alguna manera el itinerario, “Ayer cayó un poco de agua, así que no pudimos probar las motos, las probamos hoy día en la mañana, pero no por mucho tiempo, pero ya estamos dejando todo listo”, confesó.

Con respecto al trabajo en equipo y la concentración que tiene que tener el chileno durante la carrera, López indicó que en esta oportunidad su equipo el da “tranquilidad”.

“El trabajo pasa por el piloto, estamos bien preparados, obviamente cuando uno tiene una buena moto y un buen equipo las cosas se dan y acá estamos más tranquilo, porque el equipo me da tranquilidad”, expresó.

Finalmente ‘Chaleco’ hizo un llamado a la gente para que los apoye y disfrute esta carrera “Vayan al Norte. Es algo maravilloso que tenemos en Chile”.