Michael Schumacher, en coma desde hace cinco días tras sufrir un accidente de esquí en Francia, recibe este viernes, día de su 45º cumpleaños, el apoyo de los fans de Ferrari en una manifestación silenciosa.

El campeón alemán de Fórmula 1 ganó con la escudería italiana cinco de sus siete títulos mundiales. Los clubes Ferrari decidieron, “en estos días tan difíciles para él”, “aportarle su apoyo” organizando “una manifestación silenciosa y respetuosa” delante del hospital de Grenoble (sudeste de Francia), en el que Schumacher fue ingresado el domingo.

Ferrari puso a disposición de sus fans de toda Italia una “veintena de autocares” para que pudieran participar en la manifestación de apoyo, que “empezará hacia el mediodía”, según un portavoz de la firma automovilística. Además invitó a sus seguidores a “enarbolar banderas y escudos” de la firma y a vestirse de rojo, el color símbolo de sus vehículos.

La familia de Michael Schumacher agradeció el jueves los numerosos gestos de apoyo que recibió y aseguró que el excampeón de F1 es “un luchador” y “no abandonará”.

Recordemos que el ex piloto, el mayor campeón de la historia de la F1, está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble desde el domingo, cuando sufrió un grave traumatismo craneano al accidentarse cuando esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses. Desde el miércoles no se ha obtenido ninguna información sobre el estado de salud del piloto, que ese día fue calificado de “crítico” pero “estable”.