El estado del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, que lleva ocho años en coma, se está “deteriorando gradualmente”, dijo este viernes el director del hospital donde está internado en Tel Aviv.

“Los exámenes demuestran un deterioro lento y gradual del funcionamiento de sus órganos (…). Asistimos a una disfunción generalizada de los principales órganos”, dijo Zeev Rotstein en una conferencia de prensa ante el hospital de Tel Hashomer.

Es el tercer día consecutivo de informes de que Sharon, de 85 años, podría estar cerca de la muerte. El miércoles su estado se agravó porque sufrió serios problemas renales después de ser sometido a una cirugía.

El sitio internet Ynet afirmó el miércoles citando a fuentes médicas que Sharon fue colocado bajo terapia intensiva hace un mes. En esa oportunidad su salud mejoró, pero sufrió un “significativo deterioro” en los últimos días.

El veterano líder de la derecha nacionalista israelí sufrió un ataque cerebral en enero de 2006, cayendo en un estado de coma del cual nunca se recuperó.