El piloto nacional Sebastián Palma del “Team CanAm – Flor de Caña”, que ganó 13 de las 14 etapas del pasado Dakar 2013 en la categoría Quad 4×4, convirtiéndolo en el mejor exponente del mundo, competirá por tercera vez en esta prueba.

En la categoría Quads, al igual que el año anterior, espera poder superar su quinto lugar general, e igualar el primer lugar de ATV 4×4 en la versión del Dakar 2013, que lo posicionó como una de las promesas en la categoría. Para este año espera ubicarse en el podio de la categoría general, el que se definirá en Valparaíso.

La categoría Quads (cuadrimotos) está tomando cada vez más importancia gracias a la alta participación de deportistas nacionales, donde Sebastián Palma finalizó como el segundo mejor chileno. El 2013 la categoría estuvo representada por siete chilenos de los 40 participantes. Hoy, se espera que el número siga creciendo.

Oriundo de Los Ángeles, Palma durante su primera participación se convirtió en el cuarto chileno en conseguir ganar una etapa en el Rally Dakar, junto con Francisco ‘Chaleco’ López, Ignacio Casale y Carlo de Gavardo.

“Este es mi segundo año como piloto de cuadrimotos, y dados los resultados que obtuve el 2013, espero seguir creciendo y competir directamente contra los pilotos de 4×2. Apuesto por superarme ganando dos etapas y terminar en el podio” aseguró el piloto revelación.

Palma correrá por el “Team CanAm-Flor de Caña” con el número #254 otorgado por la organización del Dakar, – la categoría Quads parte desde el número 250- que lo eleva como el quinto mejor participante.