El diputado Sergio Ojeda llamó a los parlamentarios que critican al régimen castrista a ser consecuentes y trasparentar cuántas veces han viajado a Cuba obteniendo beneficios médicos u otros, pese a que en lo político polemizan seriamente con el sistema político imperante.

Si bien reconoció que no comparte tal régimen, enfatizó en que tampoco está de acuerdo en que se levanten visiones en contra del cuestionado país, cuando hay congresistas que pasean y viajan por dicha nación.

En otro plano, el parlamentario DC sostuvo que un posible vínculo con Renovación Nacional no es posible, luego de que trascendieran declaraciones de algunos parlamentarios de tal colectividad oficialista, donde se manifestaba que la DC podía ser un camino para la construcción de un bloque de centro en el país.

Finalmente, reiteró que los cuestionamientos hacia el Partido Comunista y su participación en el gobierno de Michelle Bachelet son extemporáneos y provenientes de un dirigente político que representa claramente al pasado, aludiendo directamente a Gutenberg Martínez.