En los alegatos de clausura ante el Tribunal Oral de Concepción, el abogado Marcelo Torres calificó como débiles las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra su cliente, el sacerdote Audín Araya. El veredicto en el emblemático juicio por abuso sexual de menores sería entregado el próximo martes.

El abogado Marcelo Torres siguió a la Fiscalía y los querellantes en la entrega de los argumentos de cierre, luego de tres semanas desde el inicio del juicio contra el ex rector del colegio Salesianos de Concepción.

En su intervención ante la sexta sala del tribunal oral penquista la defensa del religioso cuestionó la fuerza de los antecedentes recopilados por el Ministerio Público durante la investigación por abuso sexual contra tres jóvenes. Así lo explicó a Radio Bío Bío el abogado Torres.

Entre las pruebas calificadas como débiles están las declaraciones de víctimas y testigos, así como el test de credibilidad realizado por el Cavas a dos de los denunciantes de los abusos sexuales.

Pero además de cuestionar la investigación, Marcelo Torres reiteró en la inocencia de su representado.

Para el lunes están programadas las réplicas, es decir, las respuestas cruzadas a los argumentos de la clausura, esperándose para el martes el veredicto de culpabilidad o inocencia del sacerdote Araya. La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cura.