La máxima estrella del Real Madrid y de su selección, Cristiano Ronaldo, será condecorado en Portugal con una de las mayores distinciones que otorga su país.

Ronaldo será honrado en su país natal con el grado de ‘Gran Oficial’ de la Orden del Infante don Henrique, debido a que es considerado como un símbolo de Portugal en el mundo.

Según indicó el diario español Marca, el ente encargado de realizar este solemne anuncio fue la Jefatura del Estado mediante un comunicado, informando que la ceremonia se celebrará el próximo 7 de enero en el Lisboeta Palacio de Belém, lugar que pertenece a la residencia oficial del presidente, Aníbal Cavaco Silva.

El jugador portugués ya cuenta con una distinción similar, la que fue entregada hace diez años atrás, pero sólo es de ‘Oficial’, pero en esta ocasión se le aumenta el rango a ‘Gran Oficial’, el cual es el tercero en la escala según su relevancia.

El documento además indicó que “La decisión del presidente pretende distinguir a un atleta de renombre internacional que ha sido un símbolo de Portugal en todo el mundo, contribuyendo a la proyección internacional del país y un ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones”.

El polémico entrenador del Chelsea José Mourinho o los extranjeros Bill Gates (fundador de Microsoft) o Luiz Felipe Scolari (técnico de Brasil) son algunas de las personas que han sido distinguidos con este grado, el cual “fue creado en 1960 con motivo del quinto centenario de la muerte del que fuera conocido como ‘El Navegante’, iniciador de la expansión atlántica de Portugal entre los siglos XIV y XV”, según explicó la publicación.