Conductores del transporte público del Gran Concepción afirmaron que el paro del lunes será indefinido y aseguraron que se sumarán al menos 25 de las 39 líneas de taxibuses. 

La vigencia del pase escolar durante las vacaciones, con una tarifa de 260 pesos, fue lo que molestó a un grupo de conductores de los taxibuses licitados de la intercomuna y por eso anunciaron un paro para el próximo lunes.

Desde la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses destacaron que pese a las acciones de protesta, el acuerdo sobre el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil se mantendrá. El asesor Carlos Essmann, destacó que algunos empresarios informaron que sus líneas trabajarán con normalidad el lunes, entre ellas, la Flota Centauro, Las Galaxias, Las Golondrinas y Biobús. 

Por su parte, los conductores representados por el dirigente José Fernández radicalizaron el movimiento y advierten que el paro que comienza a las 00:00 horas de este lunes será indefinido.

Fernández destacó que se sumarán al menos 25 de las 39 líneas del transporte licitado del Gran Concepción, porque rechazan el uso de la TNE en verano. Aseguran que esta medida provoca una baja significativa en el sueldo de los choferes.

Según el vocero del movimiento, parte de las líneas de taxibuses que se suman al paro de lunes son: Mini Verde, Las Bahías, Mi Expreso, Chiguayante Sur, Tucapel, Flota Las Lilas, Vía Futuro, Condor, Hualpensan y Ruta Las Playas