temas del día

Notas


Casi dos mil estudiantes de La Araucanía disfrutarán de los Campamentos Escolares de Junaeb

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este viernes, mil 920 estudiantes de La Araucanía tendrán vacaciones entretenidas y gratuitas en cinco balnearios de la región, al iniciarse los Campamentos Escolares de Junaeb 2014.

El primer fin de semana de este año trae un excelente panorama para cientos de niños, niñas y jóvenes de La Araucanía, que vacacionarán en los Campamentos Recreativos Escolares de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas que se inician, en forma simultánea, en los balnearios de las comunas de Villarrica, Cunco y Lonquimay.

Ricardo Barría, director regional de la Junaeb, aseveró que los escolares vivirán momentos inolvidables, destacando los aspectos positivos de los campamentos, ya que además de promover estilos de vida saludables, descanso y diversión, refuerzan el desarrollo educacional, social y cultural de los niños en período de vacaciones.

Este año, el Programa de Recreación de la Junta de Auxilio Escolar, dispone de más de 100 millones de pesos para brindar entretención y cuidado a los estudiantes más vulnerables, que reciben los beneficios de la institución durante el año escolar.

Los Campamentos de Verano son ejecutados por entidades sin fines de lucro que postulan a los fondos concursables de Junaeb, debiendo cumplir con un alto estándar de calidad y seguridad para los estudiantes; quienes gozan de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados