Dos hermanos fueron detenidos la madrugada de este viernes por atentar contra funcionarios de Carabineros de servicio, oponerse al arresto y amenazar a los uniformados.

Según los antecedentes, a eso de las 23:30 horas los policías constataron las lesiones sufridas por una víctima de maltrato infantil. Cuando el radiopatrullas iba por avenida España, sector Yolanda, un furgón Fiat blanco los adelantó y efectuó maniobras que pudieron provocar un accidente.

Ante la situación, los uniformados intentaron fiscalizar al conductor, quien hizo caso omiso a las advertencias de detención y en forma reiterada amenazaba el furgón. Lo colisionó y siguió la marcha a toda velocidad. Hubo un seguimiento y el Fiat fue ubicado en el sector de la rotonda de Rodolfo Phillipi. El chofer se detuvo y huyó a pie, pero fue capturado en la escala Mercedes de cerro Placeres, frente a su domicilio, según informó la policía.

El hombre fue identificado como R.C.F. (29 años) y desde el interior del inmueble salió su hermano, W.C.F., quien se opuso al accionar de Carabineros y amenazó al personal, por lo que fue arrestado. Ambos fueron llevados hasta el retén Cabo 1º Juan Silva Toro.

La policía estableció que R.C.F. registra una detención por lesiones de carácter menos grave en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Ambos hermanos fueron llevados este viernes al control de detención en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.