temas del día

Notas


Al menos 62 combatientes de Al Qaeda murieron durante enfrentamientos en Irak

Archivo | Magharebia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad iraquíes y miembros de tribus aliadas mataron el viernes a 62 militantes de Al Qaeda en la región de Ramadi, al oeste de Bagdad, dijo a la AFP un alto dirigente de la milicia Sahwa.

Según el jeque Ahmed Abu Risha, 16 miembros del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), grupo vinculado a Al Qaeda, murieron en Khaldiyah, al este de Ramadi, mientras que otros 46 murieron en Ramadi.

Estos enfrentamientos opusieron a los combatientes extremistas suníes a miembros de las tribus locales apoyadas por la policía que lograron “limpiar cerca del 80% de las ciudades de Al Anbar y continúan persiguiendo a los miembros de Al Qaida”, aseguró Abu Risha.

Las ciudades de Ramadi y Faluya fueron el viernes escenario de nuevos enfrentamientos entre, de un lado fuerzas tribales suníes y policías, y del otro combatientes del EIIL, que habían tomado el control de algunos sectores en las dos ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados