La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros en Santa Bárbara investiga la posible quema intencional de un puente en el sector Trauleo en Cauñicú, comuna de Alto Bío Bío. A raíz de ello, 20 personas, entre habitantes y turistas, quedaron sin conectividad terrestre, debiendo vadear el río a caballo. En el lugar no se encontró material o rastros de reivindicación por este hecho.

Según lo indicado por el capitán Héctor Guzmán, subcomisario de control operativo de la 4ª comisaría de Santa Bárbara, la tarde de este jueves se dio cuenta a la avanzada de Queuco respecto del incendio que afectó al puente Trauleo, ubicado en un camino interior del sector Cauñicú, comuna de Alto Bío Bío.

Tras la alerta personal de la unidad policial con asiento en Ralco se dirigió al lugar constatando la situación y dando cuenta a la Fiscalía de Los Ángeles, donde la fiscal María Gemita Rojas dispuso la concurrencia de la SIP de Santa Bárbara para las diligencias correspondientes.

El capitán indicó que si bien el camino donde está ubicado el puente no es una ruta principal, hay cerca de 20 personas entre habitantes y turistas, que quedaron sin conectividad terrestre, por lo que se debe buscar una ruta a través de caballos.

El uniformado señaló que a la inspección ocular preliminar no se encontró nada que pueda relacionar este hecho con alguna razón especial, añadiendo que la SIP mantiene diligencias y entrevistas con lugareños para dar con los autores de este incidente.