Las dificultades para cerrar un reemplazante para Charles Aránguiz han obligado a la dirigencia de Universidad de Chile a buscar otros nombres para ocupar el puesto de mediocampista.

Es que la opción de cerrar el préstamo del argentino Fabián Rinaudo finalmente aparece lejana, luego de la irrupción del Catania italiano que negoció directamente con el Sporting de Lisboa por el pase del jugador, algo que casi con seguridad le daría la ventaja para quedarse con ‘Fito’ en una decisión que se adoptará definitivamente hoy.

En ese contexto, apareció con fuerza el nombre de Agustín Pelletieri, volante perteneciente a Racing Club de Avellaneda. El ‘Pulpo’, de 31 años, finaliza contrato a mediados de 2014 y las negociaciones para una renovación con el club albiceleste se han estancado ante la falta de continuidad que ha tenido el jugador desde que llegó Reinaldo Merlo como entrenador.

Esta situación ayudaría a la ‘U’ para encarar una posible negociación para quedarse con el pase del ex jugador de Lanús y AEK de Atenas, la que involucraría una suma cercana a los 300 mil dólares, según señala la edición impresa de El Mercurio.

A la opción de Pelletieri se suma en menor medida la de David Pizarro, nombre que es seguido con atención desde Azul Azul pero que depende de la forma en que finalice las tratativas para ampliar su contrato con Fiorentina. Si ésta no llega a buen puerto, en el equipo universitario pretenden entrar a pelea por quedarse con los servicios del porteño, si es que aún necesitan reforzar el puesto.