La actriz Catalina Saavedra se refirió a la obra teatral “Gladys”, en donde encarna a una mujer con síndrome de Asperger, quien irrumpe un día en su familia tras vivir un tiempo en Estados Unidos. Además realizó una crítica al contenido de la televisión abierta.

La obra está dirigida por la actriz y dramaturga Elisa Zulueta, que dio vida al personaje de “Marjorie” en la teleserie “Soltera Otra Vez”.

Este trabajo lleva más de dos años arriba de las tablas y acerca de esto, Catalina Saavedra indica que “lo hermoso de hacer una obra por harto tiempo es que los personajes evolucionan positivamente”.

Agrega que como actores se encuentran disfrutando mucho su puesta en escena, que ha cruzado varias etapas en diferentes lugares y escenarios.

Consultada a sobre su trabajo en televisión, indicó que la tiene “con el agua cortada”, agregando que “el gran poder de la tele lamentablemente, de las pantallas, son las teleseries y a mi gusto está cada vez más poco creativa”.

Sobre lo anterior, indicó que prefiere las series que se encuentran en algunos canales de televisión abierta, hechas por productoras independientes, puesto que tocan temas más creativos.

Escucha la entrevista completa a Catalina Saavedra, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: