La justicia acogió a trámite un recurso de protección presentado contra la Gobernadora de Valdivia, por fin de la contrata de una funcionaria con cerca de 20 años de servicios.

El recurso legal fue interpuesto por el abogado Jorge Ríos, quien acusa que la gobernadora Macarena Toledo y su equipo actuó de manera arbitraria, al poner fin a la contrata de la funcionaria Yessica Casanova, traspasándola a la planta, lo que implica una modificación en su grado y una rebaja en sus remuneraciones.

Según el abogado, con la decisión la Gobernadora no cumplió el protocolo de modificación impuesto por el propio Ejecutivo a través de diversas circulares y que ya ha sido reconocido como tal por otros fallos judiciales

El profesional, además, criticó la falta de humanidad en la decisión de la gobernación, porque gracias a su sueldo la funcionaria afectada costea el tratamiento para una de sus hijas, que sufre una enfermedad crónica.

Tras acoger a trámite el recurso, la Corte de Apelaciones de Valdivia pidió a la gobernación un informe sobre el cambio en la contratación de Casanova y dejó pendiente resolver una orden de no innovar solicitada por el abogado de la funcionaria.