temas del día

Notas


Traumatólogo explica origen de la tendinitis y da consejos para prevenirlo

musespeak (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Qué es la tendinitis? ¿Qué la provoca? ¿Cómo se puede solucionar? Esas fueron algunas de las interrogantes que el Traumatólogo de la Clínica Santa María, Hugo Marambio, resolvió en una conversación con Radio Bío Bío.

Según explicó, la tendinitis es una inflamación de los tendones, de ahí el “itis”. Sin embargo también está la tendinosis, que es una enfermedad degenerativa asociada al tendón, lo que significa una alteración a ese elemento del cuerpo que une el hueso con el músculo.

En general, afirmó el experto, la patología es generada en personas que pasan mucho tiempo frente a un computador, como oficinistas, que mantienen una posición continua y sin descanso, provocando una sobrecarga sobre ciertos grupos tendinios.

Escucha la entrevista completa y los consejos de Hugo Marambio, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados