temas del día

Notas


Trabajadores afectados por cierre de fábrica forestal de Nacimiento recibirán capacitación

inforsa.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 125 ex trabajadores afectados por cierre de fábrica del rubro forestal en Nacimiento se someterán este 2014 a cursos de capacitación para mejorar sus proyecciones de empleabilidad.

Se trata de operarios que hasta el año recién pasado prestaron servicios para la empresa Papeles Río Vergara, ex Inforsa, que dejó de funcionar en atención a razones de producción por el alto costo de la energía demandada.

De esta forma, los empleados podrán optar a capacitarse en distintos cursos, junto con otras personas de esta comuna, anunció el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza.

El jefe comunal nacimentano cree que con esta capacitación se estará dando una solución integral a quienes perdieron su empleo por el cese de operaciones de la emblemática fábrica.

No obstante, el edil reparó en que algunas personas de su localidad están perdiendo sus trabajos por la reubicación de los ex empleados de Inforsa, lo cual no le parece correcto.

Por lo mismo, abogará para que todos tengan alternativas de inserción laboral, de preferencia en Nacimiento y sus alrededores.

A la fecha, la empresa ha finiquitado a la casi totalidad de sus funcionarios desde que tomara la decisión de cerrar sus instalaciones, faltando llegar a acuerdo con dirigentes sindicales que mantienen foro laboral, según lo informado por el alcalde de Nacimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados