Los Toronto Raptors sorprendieron este miércoles a los Indiana Pacers con una victoria de 95-82, tras un excelente aporte ofensivo de DeMar DeRozan, en una jornada de cinco partidos en la NBA.

DeRozan se desbordó con 26 puntos, escoltado en la ofensiva por sus compañeros Terrence Ross, con 18 tantos, y el armador Kyle Lowre, con 13 cartones y 14 asistencias.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva del quinteto canadiense, que también contó con la soberbia actuación de Jonas Valanciunas, que terminó con 13 unidades y nueve rebotes.

Por los Pacers, primeros en la Conferencia Este, el mejor fue el pívot Roy Hibbert, que lo hizo con 16 puntos, y Paul George, con 12 y ocho capturas.

Los Pacers, que cometieron 23 “turnovers” (pérdidas de balones), vieron con la derrota romperse una cadena de cinco victorias al hilo. Los 23 “turnovers” de Indiana le dio la posibilidad a Toronto de anotar 32 puntos.

En Washington, pese a un limitado Dirk Nowitzki en el ataque, los Dallas Mavericks vencieron a domicilio a los Wizards con marcador de 87-78.

El alemán Nowitzki solamente pudo anotar nueve puntos, pero su compañeros Monta Ellis, el veterano Vince Carter y Brandan Wright sacaron la cara por el equipo texano.

Ellis fue el de mayor ofensiva con 23 tantos, seguido de Carter y Wright, con 13 y 10 cartones, respectivamente.

Por el quinteto capitalino, el mejor fue el armador John Wall, con 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de Trevor Booker, con 10 tantos y la friolera de 19 capturas debajo de los tableros, pero los Wizards vieron romperse una racha de cinco victorias.

Los Mavericks efectivizaron para un 38,5% en tiros de campo y de 23-21 en cobros de faltas, mientras que los Wizards cometieron 19 “turnovers”.

En Minneápolis, los anfitriones Minnesota Timberwolves sometieron a los New Orleans Pelicans con pizarra de 124 a 112.

Por los Timberwolves se lucieron en la victoria el centro Nikola Pekovic, el alero Kevin Love, Kevin Martin y el armador español Ricky Rubio.

Pekovic lo hizo con 22 puntos; Love con 21; Martin con 20 y el ibérico Rubio con 14 y nueve asistencias.

Por los derrotados, el mejor fue el alero Ryan Anderson, que se desbordó con 25 cartones.