Dos shows internacionales llegarán a Los Ángeles de manera gratuita este mes de enero, en el marco de un convenio entre la Fundación Teatro a Mil y el Consejo de la Cultura y las Artes, actividad patrocinada por la Intendencia del Bío Bío.

La capital provincial será escenario el próximo 23 y 24 de enero de grandes espectáculos que incluyen danza, acrobacia, música, y magia entre otras sorpresas, según adelantó Carmen Romero Directora Ejecutiva de FITAM, quien indicó que regresan a la región porque sus habitantes están ávidos de este tipo de actividades.

Por su parte Juan Eduardo King, director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes -quien en su última visita a Los Ángeles había anunciado que esta iniciativa se estaba gestionando- sostuvo que se trata de espectáculos gratuitos de categoría internacional que llegarán a tres provincias de la región y que se espera sean vistos por más de 100 mil personas.

Las funciones de calle, abiertas para todo el público, son dos: Brigada Espacial, un espectáculo luminoso e itinerante, creado en conjunto por dos compañías españolas, compuesto por estructuras mecánicas y robots de luces que bailan hip-hop. En la presentación que se efectuará el 23 de enero, también participará un OVNI, construido con metal y materiales reciclados, que alcanza los 5 metros de altura.

Luego, el viernes 24 de enero a las 20:30 horas se podrá presenciar el montaje Summer Fantasies de China y es una invitación a celebrar los festivales tradicionales de ese país, mostrando las expresiones artísticas de las múltiples culturas orientales.