Más de 200 reclamos han realizado consumidores molestos por el incumplimiento de condiciones y publicidad por parte de la productora a cargo del evento fiesta “Año Nuevo 2014 VTP Súper Mambo”, que Radio Carolina ofreció en Valparaíso.

Nicolás Corvalán, director regional de Sernac, explicó que entre las condiciones que fueron incumplidas, según las denuncias de los afectados, se encuentra la barra abierta durante la actividad, el cierre anticipado de la fiesta e insuficiencias en estacionamientos y servicios especiales que mantenía la actividad.

Recordemos que por estas mismas razones, hubo incidentes entre los asistentes y los organizadores al término del evento.

Al respecto, la autoridad dijo que se ha oficiado a la productora y a la radio mencionada, solicitando información respecto de los hechos, número de reclamos recibidos y qué respuestas darán a los afectados.

Los denunciados tienen un plazo de 10 días para contestar a los reclamos. De no emitir respuesta o de no ser satisfactoria para los denunciantes, se evaluaría la posibilidad de abrir de mediación o demanda colectiva, para que estos consumidores reciban la reparación correspondiente.

Por otra parte, el director local del Sernac valoró la capacidad de organización que han tenido estos consumidores, quienes a través de las redes sociales se han contactado y acudieron este jueves en gran cantidad a estampar los reclamos, los cuáles dijo cree que aumentarán en el transcurso de los días.