La directora del Sename en la Región de Los Lagos, Claudia Velásquez, señaló que son los tribunales quienes designan la tuición final de los menores que se encuentran bajo el cuidado de familias guardadoras.

Esto luego que la semana pasada de manera exclusiva Radio Bío Bío diera a conocer el caso de una familia puertomontina que es guardadora del Sename, la cual acusa falta de políticas públicas ante el cuidado psicológico de los menores cuando son entregados en adopción, agregando además de lo contradictorio de dicha ley, que propone un análisis de idoneidad para los guardadores que deseen adoptar.

Por este motivo Rubén Díaz, quien es guardador del Sename, llevó su caso ante la comisión de familia de la Cámara de Diputados, instancia donde explicó el caso del menor que tiene bajo su cuidado por más de dos años.

Tras estas declaraciones, la directora regional del Sename, Claudia Velásquez, aclaró que la identidad monitorea cada uno de los casos que se presentan y que son los tribunales finalmente los que determinan el futuro de los menores en cuanto a quiénes son los tutores más aptos para su crianza y cuidado.

La autoridad, también se refirió a la solicitud de reserva absoluta sobre este caso en el proceso de tramitación, ya que con esto, aseguró que no se intenta silenciar o esconder lo que sucede con los niños en adopción, sino que proteger los derechos que tienen los menores,en situaciones donde se podrían ver vulnerados.

Durante la próxima semana se comenzará a discutir en materia legislativa, las reformas que se pretenden instaurar en la actual Ley de Adopción que tiene nuestro país.