temas del día

Notas


Rescatan a cerca de 300 migrantes en precarias condiciones de navegación en mar Mediterráneo

Archivo | Flickr | Juan Manuel Rogado (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 300 migrantes irregulares fueron rescatados por la marina italiana y por los servicios costeros griegos en aguas de sus respectivos países, anunciaron las autoridades este jueves.

La Marina italiana socorrió a al menos 200 personas originarias de África y Pakistán que viajaban en una frágil embarcación de 10 metros de largo en la que no había chalecos salvavidas.

La embarcación fue localizada a unos 130 km al sur de la isla italiana de Lampedusa por unos helicópteros militares desplegados en el mar Mediterráneo en el marco del operativo “Mare nostrum”, lanzado por el Gobierno italiano a mediados de octubre para reforzar su dispositivo militar en la zona.

“Teniendo en cuenta el hecho de que el mar estaba agitado, el elevado número de personas presentes en el baro y las precarias condiciones de navegación, se lanzó un procedimiento de emergencia a las 20:11 horas”, explicó un comunicado de la marina militar.

Los 233 migrantes, originarios de Eritrea, Nigeria, Somalia, Zambia y Pakistán y entre los que había siete mujeres, fueron inmediatamente transferidos a bordo al navío militar “San Marco” sanos y salvos y fueron llevados al puerto de Augusta, en Sicilia, “por indicación del Ministerio del Interior”, donde fueron atendidos, precisó el texto.

Por otra parte, los guardacostas griegos anunciaron este jueves que habían socorrido a 85 inmigrantes irregulares, incluyendo mujeres y niños, que se encontraban en un barco en peligro en el sudeste del mar Egeo.

“Los migrantes están siendo transferidos a otros barcos y desembarcarán en la isla de Astypalaia”, dijo el portavoz de los guardacosatas a la Agencia AFP.

Por el momento se desconoce su nacionalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados