Notas


Rechazan recurso de universitario que se negó a asistir a clases los sábados por motivos religiosos

uestatales.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por un estudiante de tercer año de medicina de la Universidad de Antofagasta, quien alegaba que por profesar la religión adventista no podía asistir los sábados a clases y tampoco rendir pruebas dicha jornada.

Ello, a pesar de que la Corte de Apelaciones de la ciudad nortina en septiembre acogió el recurso al señalar que la casa de estudios superiores había atentado contra la libertad de conciencia y la religión del joven de 21 años.

Finalmente, el máximo tribunal dio la razón a la universidad. Entre las razones entregadas por la suprema para sostener la determinación, destaca que el estudiante no presentó a principios del año académico un certificado explicando su situación, además de indicar que actualmente otros miembros de la iglesia asisten a clases los sábados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados