Este viernes en el juzgado de Garantía de Quintero, en la región de Valparaíso, se llevará a cabo la audiencia de juicio en contra del arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera.

Cabe recordar que el 17 de septiembre de 2012, el seleccionado nacional fue detenido manejando con 0,8 gramos de alcohol en la sangre, y sin licencia de conducir, en las afueras de una fonda en Maitencillo.

A ello, se agrega el hecho que el portero tenía la licencia de conducir retenida en ese tiempo, producto del juicio que se llevaba en su contra por el atropello y posterior muerte de la joven Macarena Casassus, caso por el que fue sentenciado a a 41 días de pena remitida y la suspensión de su licencia de conducir durante dos años, al ser encontrado culpable del cuasidelito de homicidio.

La Fiscalía solicitará 541 días de cárcel para Johnny Herrera, quien podría declararse culpable de los actos, hecho que provocaría que la Justicia le reconociera el atenuante de colaboración sustancial que reduciría su pena.