Nadie que se haya iniciado en la informática durante los 80 dejará de reconocer una pequeña caja gris con teclas de goma y un adhesivo diagonal en forma de arcoiris. Se trata del Sinclair ZX Spectrum, un microcomputador fabricado entre 1982 y 1992 que fue una de las primeras máquinas realmente costeables para llevar a casa.

Ahora, un grupo de fanáticos busca devolverte esa sensación de estar frente a tu Spectrum lanzando un teclado que emula a la perfección la mítica computadora. Se trata de un dispositivo inalámbrico que, mediante Bluetooth, podrá funcionar en un PC, Mac o tablet dotada de Android.

El proyecto está desarrollado por la también legendaria Elite Systems, la empresa más antigua de software para ZX Spectrum (sí, se siguen elaborando juegos y programas), la cual obtuvo en exclusiva los derechos de marca por parte de Amstrad PLC, la actual propietaria de los diseños de Sinclair Research.

Sin embargo, al ser una compañía pequeña, la empresa abrió una propuesta de financiamiento a través de Kickstarter, donde solicita 65.000 libras (52 millones de pesos) para comenzar la producción en masa de los dispositivos. Hasta el momento, ya ha reunido 15.000 del total (13 millones).

Quienes donen 50 libras (43 mil pesos) recibirán un teclado de edición especial para Android o iOS. En tanto, quienes colaboren con más de 60 libras (52 mil pesos) podrán optar a recibir una copia remasterizada del juego clásico de ZX Spectrum “Jet Set Willy”, autografiado por su creador, Matthew Smith.

De alcanzar la meta antes del 31 de enero, el teclado saldría a la venta en septiembre de 2014. Puedes visitar la página del proyecto aquí

Bluetooth ZX Spectrum

Bluetooth ZX Spectrum