El 1 de enero a las 01:46 de la madrugada en la región de Valparaíso, Akinrray Camila Herrera Plaza se convirtió en la primera bebé nacida en 2014. Pesó 3 kilos 595 gramos y midió 52 centímetros.

Kiara Plaza Rosales, de 18 años, madre de la recién nacida, sostuvo que esperaba a su hija para el 7 de enero y el hecho que se haya adelantado fue un hermoso regalo, aunque ya había pensado en que su hija sería la primera guagua del año.

En relación al nombre de la bebé, dijo que lo buscó en internet; es mapuche y significa Flor Sagrada del Viento en Mapudungun.

Solene Naudon, directora del Hospital Gustavo Fricke, señaló que las primeras horas del año fueron de mucho trabajo y nacieron varios bebés. Los dos primeros bebés del año nacieron en este hospital, los que se encuentran en excelente estado, al igual que sus progenitoras.

El seremi de Salud (s), Juan Luis Solari, quien visitó a las madres y sus hijos recién nacidos, indicó que como ministerio y Servicio de Salud están muy contentos porque a nivel regional se registran anualmente exitosos 14 mil nacimientos. Por esto, extendió su saludo a los funcionarios de la salud por la abnegada labor que desarrollan, ya que “no importando el día, siempre están prestando la mejor colaboración y atención a los pacientes”, sostuvo.