temas del día

Notas


Presentan primer recurso por hackeo de página web del colegio Alemán de Concepción

www.dsc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue presentada la primera acción legal contra el colegio Alemán de Concepción, a raíz de las expulsiones de cinco alumnos acusados de hackear la página web del establecimiento y alterar algunas de sus calificaciones.

El recurso de protección fue interpuesto por Juan Francisco González Ramírez y Ernesto Hinrichs Oyarce, padres de dos de los estudiantes de tercero medio sancionados por la investigación interna realizada en el colegio particular.

El principal argumento contra la grave medida disciplinaria es que el sumario administrativo contra los ahora ex alumnos vulneró el debido proceso, responsabilizándoles por hechos distintos a los reconocidos por los jóvenes y sancionándolos con una medida desproporcionada, como es la expulsión.

El libelo es patrocinado por el abogado Jorge Montecinos. El estudio jurídico Flores y Asociados prepara, en tanto, una segunda acción legal por los otros tres sancionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados