temas del día

Notas


Plana mayor de la UACh presentó su renuncia para participar en elecciones de nuevo rector

uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renunció la plana mayor de la Universidad Austral de Chile para participar en la elección del nuevo rector. El Sindicato de Docentes espera que surjan candidatos de una línea distinta a la actual administración.

El vicerrector académico de la UACh, Oscar Galindo; el prorrector, Juan Omar Cofré y el Director de Investigación y Desarrollo, Ernesto Zumelzu, presentaron las renuncias a sus cargos con fecha 31 de diciembre.

Se trata del primer movimiento en la carrera por la rectoría de la UACh, que será renovada a mediados de año. De los tres académicos, sólo Cofré reconoció en una carta enviada a la comunidad docente su intención de competir por el cargo de rector.

A través de un comunicado, el actual rector de la UACh, Víctor Cubillos explicó que la medida se tomó para la transparencia e imparcialidad en el proceso de elección y para garantizar la continuidad y ejercicio de la administración superior universitaria.

El presidente del sindicato de docentes de la UACh, Miguel Ramírez, valoró la señal, pero dijo esperar que surjan más candidatos, alternativos a la actual administración en la que los tres renunciados formaron parte

Ramírez además sostuvo que como sindicato esperarán conocer la propuesta de los candidatos, para verificar cuál se preocupará del capital humano de la universidad, que hasta ahora no ha sido prioritario

Tras las renuncias, el rector anunció que asumirá el cargo de prorrector. En el cargo de vicerrector académico fue designado Hernán Poblete; como director de Estudios de Postgrados queda Rodrigo Browne y como director de Investigación y Desarrollo, Carlos Gonzalez,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados