Notas


Número de donantes de órganos bajó 30,8% entre 2012 y 2013

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo el año 2013, 46 personas menos donaron sus órganos, constituyéndose en una baja que preocupa a la Coordinación del Trasplante del Ministerio de Salud, que dio a conocer estas cifras.

El balance señala que entre el 2012 y el año recién pasado, la cantidad de donantes descendió en un 30,8% en relación a los años anteriores.

De hecho, durante 2013 se contabilizaron 103 donantes, mientras que en 2012 la cifra fue de 149, la cifra más alta desde 2010, según publica La Tercera. También bajó la cantidad de trasplantes realizados en el país, de 330 en 2012 a 303 el año pasado.

El coordinador del Trasplante del Minsal, José Luis Rojas, señaló que este diciembre tuvieron “una baja muy significativa, donde prácticamente no hubo donantes, lo que afectó los números globales”.

En ese sentido, explicó que esta disminución se explicaría en una menor cifra de muertes encefálicas en la región Metropolitana, junto con la negativa que presentaron familiares del 50% de las víctimas a la hora de entregar sus órganos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados