Nuevamente el cruce Escuadrón, en la Ruta 160, se transformó en un escenario fatal, luego que una mujer de 44 años fuera arrollada por un vehículo menor, cuando se dirigía a tomar locomoción colectiva. El conductor no habría respetado el semáforo.

El cruce se transformó en un punto negro, habitual zona de muerte y accidentes. En esta ocasión la víctima fatal fue Ximena Roxana Mora Moscoso, de 44 años, domiciliada en la Villa La Posada, quien cruzaba la vía, con el semáforo peatonal verde, según testigos, cuando fue alcanzada por el vehículo conducido por un hombre de 45 años, quien viajaba solo.

Según Máximo Jiménez, quien cruzó desde el otro punto, el automóvil no respetó el semáforo.

Felipe Romero, vecino del sector, lamentó esta nueva tragedia, recordando que la constructora del conjunto habitacional comprometió gestionar o levantar una pasarela.

El capitán Mario Rojas, de carabineros de Lagunillas, admitió que el cruce es muy peligroso, donde hace sólo una semana murió un hombre de 84 años, también atropellado.

Hay que tomar medidas inmediatas, como la pasarela o un mayor control a los automóviles, de lo contrario las tragedias se repetirán, aseguraron los vecinos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Ximena Mora Moscoso

Ximena Mora Moscoso