Como actos demenciales, cometidos por personas que requieren tratamiento psiquiátrico, calificó el agricultor de la zona, Jorge Pooley, el atentado incendiario que destruyó su casa en Temuco en la víspera de año nuevo.

En conversación con La Radio, el agricultor que ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad plasmadas en visitas personales y llamados telefónicos, dijo no tener rabia tras el atentado que destruyó la casona de madera y tejuelas de mas de 100 años de construcción, emplazada en el acceso al pasaje Los Jardines con calle Trizano en Temuco.

Pooley enfatizó que mantiene una excelente relación por mas de 40 años con comunidades mapuche, vecinas a su predio y en las cercanías de la zona de Huichahue, descartando que el ataque pueda estar relacionado con algún movimiento indígena.

Además el agricultor, que entre otras muestras de apoyo recibió a la ex Seremi de Vivienda, la arquitecto Paz Serra, quien vivía en el mismo pasaje, desestimó incluso la validez de un panfleto donde se atribuye a un grupo anárquico la autoría del atentado que destruyó su casa, incluyendo invaluables recuerdos familiares.

El gobierno, optó por recurrir a querellas criminales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos, invocando la ley que sanciona conductas terroristas, tal como lo precisó el intendente Andrés Molina tras presentar dos acciones legales en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El argumento entregado por Molina para invocar la legislación especial, se centra en que los hechos perpetrados en las últimas horas en Temuco y la zona buscan generar miedo en la población, enfatizando que confían en que el trabajo desplegado por Carabineros y la PDI logre revertir esta situación y ubicar a los culpables de las acciones de violencia.