temas del día

Notas


Jauría provoca temor en peatones que transitan cerca del Hospital Regional de Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jauría de perros atemorizó a los peatones que, durante la mañana de este jueves, transitaban cerca del Hospital Regional de Concepción.

Quienes temprano se desplazaban cerca del hospital, vieron con temor al grupo de 22 animales, la mayoría machos detrás de una hembra en celo.

Muchos evitaron acercarse a la jauría, atravesando a la vereda de enfrente, como Noemí Peña, quien viajó desde Cañete al hospital por una hora médica. Temía un eventual ataque o mordedura con rabia.

Ivonne Sandoval también se sintió aterrorizada por los perros, que de pronto se abalanzan sobre los transeúntes.

El departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Concepción es la responsable de mantener a raya esta situación, unidad que envió un equipo al lugar, pero no pudo dar con el can.

Andrea Aste, profesional del área, sostuvo que la perrita será esterilizada y enviada a un canil, mientras que la dueña, de haberla, será sancionada según indica una ordenanza municipal.

Agregó que lo mejor es evitar el contacto con las jaurías y llamó a la comunidad a contactarse con el Departamento de Medio Ambiente del municipio en caso de observar un hecho similar.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados