El presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que en la práctica la Concertación fue superada por la Nueva Mayoría, según reconoció en conversación con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor.

“Es evidente que los hechos van construyendo nuevas realidades, y hoy en día tenemos una Nueva Mayoría que goza de buena salud y buenas relaciones entre sus integrantes” indicó Quintana.

Además expresó que a partir del lunes discutirán de qué forma van a potenciar el próximo Gobierno encabezado por Michelle Bachelet, el que previamente anunciaron que respaldarán de comienzo a fin.

También señaló que en la instancia definirán de que forma tomarán decisiones, cual será la densidad de la Nueva Mayoría, si se tratará de una coalición o sólo un acuerdo electoral.

El timonel del PPD indicó que por la fuerza de los hechos, la Concertación fue superada por la Nueva Mayoría, agregando que él era partidario de algún rito, en que se destacara lo bueno realizado por la Concertación, pero que marcara el comienzo de la Nueva Mayoría.

Respecto a la inclusión del Partido Comunista al pacto, Jaime Quintana, declaró que el PPD no tiene inconvenientes en que el PC se integre a sus filas, puesto que ha recorrido junto a ellos un largo camino, el que finalmente llevó al triunfo electoral de Bachelet, indicando “me costaría mucho imaginar el próximo gobierno sin el Partido Comunista cerca nuestro”.

Escucha la entrevista completa a Jaime Quintana en Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.